
Los beneficios del aceite de caléndula son muchos, lo que que vuelve a la planta un ingrediente esencial a la hora de elegir, ya que tiene capacidades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas, que también le confieren su estructura química a través del Alfa-Cardinol ser hepato-protector, cardio-protector.
El nombre común “caléndula”se refiere a la Virgen María, con quien ha estado asociada desde el siglo XIV, cuando se incluyó como ingrediente en una receta inglesa para combatir la plaga, pero según Wikipedia nadie sabe a ciencia cierta de dónde procede en realidad.

Beneficios del aceite de caléndula
Entre los beneficios del aceite de caléndula, está se uso tradicional para los calambres abdominales, estreñimiento, enfermedades del tracto urogenital y de vías respiratorias.
No más sequedad de la piel, con caléndula
Otro de los beneficios del aceite de caléndula es su humectación. Por ello, sirve para la sequedad de la piel, ya que es excelente hidratando la piel seca y agrietada. También ayuda a calmar el dolor en la piel.
Los beneficios de la caléndula contra la inflamación
Funciona de maravilla en los músculos, hematomas o espasmos. También ayuda con las arañitas vasculares, varices y ulceras en las piernas.
La caléndula soluciona los problemas de piel
El aceite de caléndula sirve para la dermatitis, eczema, pie de atleta y más, se puede tratar aplicado por vía tópica.
Heridas leves
Acelera la cicatrización de las heridas y alivia las picaduras de insectos y llagas en la piel.
Los beneficios de la caléndula cuidan a tu bebé
El aceite puede ayudar a aliviar la irritación del pañal y mejora estados de descamaciones de la piel por rozaduras, acné neonatal o enfermedades dérmicas. Se recomienda luego de los cuatro meses.

Beneficios del aceite de caléndula en belleza y cosmetología
Es un aceite con un poder muy potente en vitamina E, pero es tu piel y el cabello quien recibirá una buena cantidad de beneficios del aceite de caléndula, ya que funciona muy bien de forma cutánea.
En la cosmetología es de elección, ya que proporciona una hidratación única de la piel devolviéndole su brillo y rejuveneciendo el rostro.
Problemas de acné
Sus propiedades antisépticas lo hacen ser de gran utilidad para esta condición, reduciendo la inflamación y previniendo infecciones.
Cuidado del pelo
El aceite de caléndula sirve para fortalecer y regenerar cada hebra de cabello propiciando su crecimiento y evitando los quiebres o pérdida (alopecia).
Anti arrugas
Los beneficios del aceite de caléndula hacen que se active la síntesis de colágeno lo que aumenta el volumen y disminuye las arrugas, retarda su aparición y mantiene unidas las células que forman la piel.
Crecimiento y cuidado de la barba
El uso del aceite de caléndula hidrata la piel del rostro y propicia el crecimiento del bello facial con el aporte de nutrientes necesarios para tal fin.

Último pensamiento
La flor maravilla, es realmente maravillosa.
Esta información fue recopilada, gracias algunas fuentes científicas, e inspirada en su uso personal, el cual para mí ha sido una maravilla en cuestión del acné y piel seca.